Concejales solicitan se aclare el vacío legal en la Intendencia de Merlo

Concejales de la oposición realizaron un pedido de informes.

NOTICIAS

1/29/20261 min read

En el día de la fecha, Lucía Miranda (Frente Justicialista), Ana Laura Ferrarotti (Colectivo Comechingones) y Daniel Orué (Socialismo merlino) concejales de la Villa de Merlo, presentaron un pedido de informe al Ejecutivo Municipal a fin de esclarecer la situación legal y administrativa del cargo de Intendente Municipal Juan Álvarez Pinto.

El planteo surge a partir del vencimiento el pasado 23 de diciembre de 2025 de la licencia oportunamente otorgada mediante Resolución N°2423-CD-2025 al intendente electo, sin que hasta el momento se haya informado formalmente al Concejo Deliberante una nueva prórroga y tras haberse cumplido los plazos de licencia otorgados al Intendente electo Juan Álvarez Pinto, lo que genera incertidumbre bajo qué instrumento legal ejerce actualmente la conducción del Ejecutivo Municipal, el Intendente Interino Leonardo Rodríguez.

Los puntos clave que expresan los concejales en el pedido de informes, es el "vencimiento de plazos y el vacío institucional, debido que estamos a más de un mes de cumplido el plazo de prórroga de licencia".

Asimismo, los concejales solicitaron, a la Presidenta del Concejo Patricia Morandé, la convocatoria a una Sesión Extraordinaria, al considerar que la falta de claridad institucional podría derivar en situaciones de irregularidad que el Concejo, en su rol de control y contralor, no puede soslayar.

Desde los bloques firmantes señalaron que: "Los vecinos de Merlo merecen saber la situación del Ejecutivo Municipal, por qué no hay presentación de prórroga del Intendente electo para el tratamiento en el Concejo y cómo puede afectar esto a la institucionalidad. Esto no se trata de un trámite, sino de asegurar que nuestras instituciones funcionen dentro de la ley".