Marcelo Quiles: «El INDEC tendría que inventar una línea para los trabajadores municipales de la Villa de Merlo porque estamos sub línea de indigencia»
El delegado de la seccional norte de la Junta Interna de ATE, Marcelo Quiles, estuvo en Aire Fresco y habló sobre la situación laboral y salarial de los empleados municipales de nuestra ciudad.
NOTICIASAIRE FRESCO
5/6/20251 min read
Marcelo Quiles, delegado de ATE de los trabajadores y de las trabajadoras municipales nos contó que, en promedio, este sector gana de bolsillo $520.000. Este promedio oculta que hay trabajadores/as municipales que ganan $450.000, monto que se encuentra por debajo de lo dispuesto por el INDEC para poder cubrir la canasta alimentaria ($495.000) y no alcanza a cubrir la mitad de la canasta de pobreza que se ubicó este mes en $1.100.000.
Más allá de lo salarial, Quiles hizo referencia a la situación laboral en el Municipio. De acuerdo con el dirigente gremial, no hay manera de conocer a ciencia cierta la cantidad de empleados/as con que cuenta la comuna, debido a la amplia variedad de modalidades de contratación que buscan enmascarar la responsabilidad del gobierno sobre dichos empleos.
Quiles, por su parte, contestó a los dichos del actual Ministro de Turismo de la Provincia, e Intendente en uso de licencia. «Yo lo invitaría a un debate al Sr. Ministro, pero a una discusión seria», y prosiguió en relación con las declaraciones del mismo respecto a las personas empleadas por la Cooperativa de Agua de Merlo «Los empleados de la cooperativa ganan en promedio un salario de base 50% mayor que nosotros, para empezar a hablar».
Finalmente, se pronunció en contra de la falta de voluntad de diálogo de las autoridades municipales y por el clima laboral que estos han generado: «Es una constante eso de la agresión. Avasallar, intimidar, perseguir; y en un ámbito laboral, a veces lo psicológico es peor que cuando vos tirás una bolsa y te sacás el hombro de lugar o bajaste de un camión, pisaste mal y te doblaste un tobillo, porque eso se recupera. Pero lo que va haciendo un surco, es el acoso, es el hostigamiento, el desgaste. De eso no se vuelve tan rápido».
Para ver la entrevista completa, haga click aquí.